Para ampliar… (Sesión 4)


Como hemos visto en la sesión 4, la gamificación educativa implica una metodología que potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje basándose en el empleo del juego, que facilitan la cohesión, la integración, la motivación por el contenido e incluso potencian la creatividad del individuo. Estos son los conocidos juegos serios o serious games.

En estos juegos los alumnos trabajan entre sí (aprendizaje entre iguales) por un objetivo simplemente competitivo sin darse cuenta de todos los aspectos didácticos que están aplicando con el juego: argumentan, razonan, relacionan conceptos, etc. con el fin de aportar siempre una respuesta correcta y ser los ganadores.

En la sesión 4 hemos visto el ejemplo concreto del juego Piedra-Papel-Tijeras llevado a una hoja de cálculo, pero existen muchos más juegos que pueden llevarse a cabo usando este instrumento. A continuación, os dejo un enlace en el que podréis encontrar otros ejemplos, tales como Candy Number Crush Saga, Monopoly o 2048, entre otros.

¡Espero que os sea útil!



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