Para ampliar… (Sesión 4)
Como hemos
visto en la sesión 4, la gamificación educativa implica una metodología que
potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje basándose en el empleo del juego, que
facilitan la cohesión, la integración, la motivación por el contenido e incluso
potencian la creatividad del individuo. Estos son los conocidos juegos serios o
serious games.
En estos
juegos los alumnos trabajan entre sí (aprendizaje entre iguales) por un
objetivo simplemente competitivo sin darse cuenta de todos los aspectos
didácticos que están aplicando con el juego: argumentan, razonan, relacionan
conceptos, etc. con el fin de aportar siempre una respuesta correcta y ser los
ganadores.
En la sesión 4
hemos visto el ejemplo concreto del juego Piedra-Papel-Tijeras llevado a una
hoja de cálculo, pero existen muchos más juegos que pueden llevarse a cabo
usando este instrumento. A continuación, os dejo un enlace en el que podréis
encontrar otros ejemplos, tales como Candy Number Crush Saga, Monopoly o 2048,
entre otros.
¡Espero que os sea útil!
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