Sesión 11: Exposición actividades innovadoras


En la sesión de hoy hemos asistido a la exposición de la actividad innovadora del último de los grupos de clase, formado por Daniel, Jesús, Juan Diego, Jose y Pablo. La actividad que ha desarrollado este grupo consistía en una gymkana matemática basada en el tema trigonometría de 4º de ESO.



Para llevar a cabo ésta, proponían la resolución de seis problemas distintos, todos ellos relacionados con actividades en el patio o en distintas partes de la ciudad. Entre las actividades que proponían, se encontraban las siguientes:
  • Medir el área existente entre la línea de triples y la de tiros libres de la pista de baloncesto
  • Medir la altura del edificio a partir de su sombra con un palo
  • Medir el volumen del interior de la portería de fútbol
  • Medir la distancia entre la giralda y la torre Pelli
  • Calcular la altura a la que está apoyada una escalera en la pared, así como su longitud
  • Conocer el radio de la tierra a partir del ángulo de proyección que generan las sombras en Sevilla y en Astorga

Desde mi punto de vista, creo que los compañeros han conseguido crear una actividad muy interesante y completa, que trata todos los contenidos de la trigonometría desde un punto de vista atrayente para los alumnos, pues todos los problemas que proponen establecen relación con la realidad. Creo además que la actividad está muy elaborada y trabajada por parte de todos ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 3: Cuestionario sobre "La habitación de Fermat"

Sesión 4: Aplicaciones didácticas del clásico juego Piedra-Papel-Tijeras

SESIÓN 3: Experimentos aleatorios simples