Sesión 7: Planteamiento de una actividad innovadora


La sesión de hoy ha consistido en la formación de pequeños grupos de trabajo para elaborar actividades innovadoras en la materia de matemáticas. Se han formado un total de cuatro grupos de entre 4 o 5 componentes cada uno.

Tras quedar conformados los grupos, comenzamos a elaborar la actividad. En nuestro caso, el grupo estará compuesto por 4 personas y enfocaremos nuestra actividad hacia el nivel de 1º ESO. Concretamente nos centraremos en realizar una gymkana que sirva como repaso para todos los contenidos vistos durante todo el curso.

Para realizar la gymkana dividiremos al alumnado en 4 grupos, de en torno a unos 4-5 componentes. Los grupos se realizarán de manera equitativa por parte del profesor y cada uno de ellos tendrán que resolver una serie de ejercicios con el que conseguirán elaborar un objeto determinado. Cuando todos los grupos consigan obtener el objeto que les corresponda, estos se unirán formando un elemento que solo tiene sentido cuando están todos unidos. Pretendemos así que los alumnos, al realizar la gymkana, consigan elaborar un proyecto común, de forma cooperativa y colaborativa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 3: Cuestionario sobre "La habitación de Fermat"

Sesión 4: Aplicaciones didácticas del clásico juego Piedra-Papel-Tijeras

SESIÓN 3: Experimentos aleatorios simples