Sesión 7: Planteamiento de una actividad innovadora
La sesión de hoy ha consistido en la formación de pequeños grupos de
trabajo para elaborar actividades innovadoras en la materia de matemáticas. Se
han formado un total de cuatro grupos de entre 4 o 5 componentes cada uno.
Tras quedar conformados los grupos, comenzamos a elaborar la actividad. En
nuestro caso, el grupo estará compuesto por 4 personas y enfocaremos nuestra
actividad hacia el nivel de 1º ESO. Concretamente nos centraremos en realizar
una gymkana que sirva como repaso para todos los contenidos vistos durante todo
el curso.
Para realizar la gymkana dividiremos al alumnado en 4 grupos, de en torno a
unos 4-5 componentes. Los grupos se realizarán de manera equitativa por parte del
profesor y cada uno de ellos tendrán que resolver una serie de ejercicios con
el que conseguirán elaborar un objeto determinado. Cuando todos los grupos
consigan obtener el objeto que les corresponda, estos se unirán formando un
elemento que solo tiene sentido cuando están todos unidos. Pretendemos así que
los alumnos, al realizar la gymkana, consigan elaborar un proyecto común, de
forma cooperativa y colaborativa.
Comentarios
Publicar un comentario