Sesión 9: Trabajo en grupo

Tal y como os dije en la Sesión 7, una de las propuestas de esta asignatura era la de elaborar actividades innovadoras en la materia de matemáticas por grupos formados por entre 4 y 5 componentes.

Ya en la sesión 7 quedaron conformados los grupos y dedicamos ahora la sesión 9 al desarrollo de la actividad para ser expuesta en la próxima clase.  

En nuestro caso, la actividad está enfocada a un nivel de 1º ESO y consiste en realizar una gymkana que sirva como repaso para todos los contenidos vistos durante todo el curso. Para realizar la gymkana dividiremos al alumnado en 4 grupos, de en torno a unos 4-5 componentes. Los grupos se realizarán de manera equitativa por parte del profesor y cada uno de ellos tendrán que resolver una serie de ejercicios con el que conseguirán elaborar un objeto determinado. Cuando todos los grupos consigan obtener el objeto que les corresponda, estos se unirán formando un elemento que solo tiene sentido cuando están todos unidos. Pretendemos así que los alumnos, al realizar la gymkana, consigan elaborar un proyecto común, de forma cooperativa y colaborativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 3: Cuestionario sobre "La habitación de Fermat"

Sesión 4: Aplicaciones didácticas del clásico juego Piedra-Papel-Tijeras

SESIÓN 3: Experimentos aleatorios simples